Tolkien

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
Tolkien

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Los dueños del legado de Tolkien han "rechazado" de manera preventiva esta película biográfica de J.R.R. Tolkien, una forma elegante de dejarle saber al mundo que se hizo sin ayuda oficial y, básicamente, a los cineastas. A pesar de los grandes esfuerzos de su joven y comprometido reparto, y especialmente de Nicholas Hoult como Tolkien en su adolescencia y veintitantos años, es un retrato cortés que tiene pocas sorpresas.

Te recomendamos que no la veas por los orcos y los elfos: Tolkien está ambientada mucho antes de que se publicara El señor de los anillos y El hobbit. Su director, Dome Karukoski parpadea desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde Tolkien fue soldado, hasta sus días escolares y su carrera universitaria, salpicando la película con cortes abruptos a batallas imaginarias y bestias mitológicas para prefigurar los cuentos que algún día lo harán. 

Tolkien es tanto una historia del origen de sus habilidades narrativas como su ingenio para inventar idiomas, pero este presagio literario es exagerado. Desde la identificación de los tres compañeros escolares de Tolkien como hobbits tipo Frodo y Bilbo, hasta la vinculación de los horrores de la guerra con Mordor y los otros rincones oscuros de la Tierra Media, los ritmos aterrizan con sutileza.

En el tentativo romance de Tolkien con Edith Bratt (Lily Collins), ella es la primera en sacar el talento de Tolkien para contar historias. Finalmente, la película evoca algo mágico para estar de pie con las creaciones de su propio sujeto. 

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 14 junio 2019
Duración
112 min.

Reparto y equipo

Director
Dome Karukoski
Guionista
Stephen Beresford, David Gleeson
Reparto
Nicholas Hoult
Lily Collins
Patrick Gibson
Colm Meaney
Derek Jacobi
Craig Roberts

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening