Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Cine, Acción y aventura
3 de 5 estrellas
Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En muchos aspectos, la saga Tomb Raider ha recorrido un largo camino. Lara Croft (edición 2018) ahora ya no es una fantasía de cualquier geek; como la retrata Alicia Vikander (La chica danesa), ahora es nerviosa y seria. Además no sorprende que en estos días hay muchas chicas cuando se trata de heroísmo de acción: Katniss Everdeen mece un arco y una flecha, Imperator Furiosa se lanza a la batalla y Wonder Woman de repente tiene un futuro brillante.

Por otra parte, todavía hablamos de la misma fórmula limitada; tomar a una reciente ganadora del Oscar (una vez Angelina Jolie, ahora Vikander), ponerla en una camiseta sin mangas y ver qué tan rápido puede correr mientras frunce el ceño.

Viviendo en Londres, Lara apenas y paga la renta del departamento que comparte con su mejor amiga Sophie con su trabajo como mensajera en motocicleta. La Tomb Raider de hoy en día se beneficia de una lectura ocasional de su estrella, pero inevitablemente se parece mucho a Indiana Jones en busca del arca perdida (1981), se enfoca tanto en los efectos digitales como para realmente mantenernos emocionados. No hay manera de odiar una película que tiene cuevas con trampas explosivas y zombis, sin embargo, puedes culparla porque no logra atraparte como debería. 

Efectivamente, comenzando desde cero, estos guionistas hacen un mejor trabajo al darle a Lara, heredera de la fortuna de Croft, un padre increíble (Dominic West, un aventurero desaparecido). Ella también tiene un oponente trastornado por reliquias enterradas (Walter Goggins) y un compinche (Daniel Wu, a quien calificaríamos como romántico).

El director noruego Roar Uthaug es una alma vieja que prefiere hacernos gritar de emoción con el trabajo de acrobacias. Su Tomb Raider ofrece más diversión de la esperada, pero un día, alguien debería terminar la película original: Lara Croft, temeraria mensajera en bicicleta de Londres. Claro que jugaríamos ese juego.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 16 marzo 2018
Duración
118 min.

Reparto y equipo

Director
Roar Uthaug
Guionista
Alastair Siddons, Geneva Robertson-Dworet
Reparto
Alicia Vikander
Dominic West
Walton Goggins
Kristin Scott Thomas
Daniel Wu

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening