Tras la tormenta

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Tras la tormenta

Ningún cineasta moderno tiene un conocimiento tan claro de la dinámica familiar como Hirokazu Koreeda. Ver las películas recientes del maestro japonés Un día en familia, MilagroNuestra pequeña hermana es tan emocional como hojear un viejo álbum de fotos. Los ornamentos, los rituales y los ingredientes de la cena pueden ser desconocidos, pero las alegrías, los temores, las esperanzas, los conflictos, las bromas, las dudas, los entendimientos y los momentos de claridad son totalmente relacionables.

Tras la Tormenta es una entrada relativamente discreta en el canon de Koreeda, centrándose casi exclusivamente en dos personajes: el novelista inclemente convertido en detective Ryota (Hiroshi Abe) y su anciana madre Yoshiko (Kirin Kiki). Madre e hijo se sienten un poco a la deriva, aunque aliviados, después de la muerte de la figura paternal dominante de la familia. Yoshiko está lidiando con su propio sentido de la mortalidad, mientras que Ryota está preocupado por su propia transformación en su padre ambos tienen un serio problema con el juego y descuidan a sus hijos.

No sucede mucho en Tras la Tormenta como el título lo indica, pasa un tifón y la familia lo soporta. Pero la visión de Koreeda es tan inquebrantable y su afecto por los personajes es tan íntimo y seguro, que ningún momento aquí se siente perdido.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 29 junio 2017
Duración 117 min.

Reparto y equipo

Director Hirokazu Kore-eda
Guionista Hirokazu Kore-eda
Reparto Hiroshi Abe
Kirin Kiki
Yôko Maki