Tres anuncios por un crimen

Cine, Comedia
4 de 5 estrellas
Tres anuncios por un crimen

Time Out dice

4 de 5 estrellas

No existen muchos guionistas-directores que puedan contar una historia sobre una violación, el dolor y la culpabilidad, y que a la vez te conduzcan por un camino de humor negro y que se diviertan con el guion y la interpretación, pero Martin McDonagh (En brujas, Siete psicópatas) es uno de ellos. Su tercera película, sangrienta y con muchos huevos, Tres anuncios por un crimen, lleva su trabajo a un nuevo nivel de versatilidad y sorpresa.

Ha sido casi un año desde que Mildred Hayes (Frances McDormand) perdió a su hija a manos de un violador. Está enojada y angustiada, así que paga unos espectaculares viejos, afuera de su pueblo, para exhibir carteles enormes que preguntan por qué todavía nadie ha sido detenido por el asesinato. Estos anuncios señalan el dedo hacia Willoughby (Woody Harrelson), simplemente porque es el sheriff, y eso la convierte en la enemiga pública número uno. Todos se le oponen, desde su exmarido abusivo y mujeriego (John Hawkes) hasta un joven policía temerario y racista, Dixon (Sam Rockwell), con una una interpretación deslumbrante y fenomenalmente cómica. Mildred no soporta nada y cuenta con mucha determinación para luchar contra cualquiera que se interpone en su camino.  

La película da giros inesperados y lo que parece una historia de una madre ofendida luchando por la justicia, se vuelve cada vez más turbia, inusual y serpenteante. Claro, el filme sacude las cosas un poco, sin embargo ¿el sheriff Willoughby debería asumir la responsabilidad de todo eso? En Siete psicópatas y En brujas, McDonagh mostró que puede pasar entre risas y violencia, pero aquí hay un nueva capa de compasión. Tres anuncios por un crimen juega como una balada country que está llena de riffs improvisados sobre un viejo tema musical: los versos se dirigen en direcciones opuestas, algunos son violentos y fuertes, otros son reflectantes o chistosos y está repleta de diálogos mordaces, personajes entretenimientos impulsado por una visión irónica e ilustrada de nuestro mundo que puede ser a la vez cruel y cariñoso. Para una historia construida en tales fundaciones oscuras, es extrañamente tranquilizadora. Además es inmensamente divertida.

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 26 enero 2018
Duración
115 min.

Reparto y equipo

Director
Martin McDonagh
Guionista
Martin McDonagh
Reparto
Frances McDormand
Woody Harrelson
Sam Rockwell

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening