Un caballero y su revólver

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Un caballero y su revólver

Time Out dice

4 de 5 estrellas

En lo que se dice es el último papel de su carrera —la leyenda viviente— Robert Redford encabeza una cast estelar en una cautivadora y, a veces, episodio de crimen emocional, Un caballero y su revólver.

Redford interpreta a un criminal de toda la vida, Forrest Tucker, quien dirige a los miembros de su pandilla de viejos ladrones —interpretada por Danny Glover y Tom Waits— en un viaje por todo Estados Unidos para robar bancos a mano armada.

A diferencia de otras comedias criminales del estilo Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2003), Un caballero y su revólver se basa en menos trucos kitsch o en bromas improbables y más en la indiscutible experiencia de actuación de su protagonista y reparto.

La ganadora a Mejor actriz en los Oscares de 1980, Sissy Spacek, da un sincero giro como una viuda que se enamora de Forrest, dotando a la cinta de un corazón entrañable a la historia. Spacek es crucial para ayudar a la audiencia a conectarse con la humanidad que se encuentra debajo de la fachada criminal de este delincuente.

El director David Lowery no pudo tener un elenco más experimentado para dar forma a esta exploración de la condición humana. Redford, en particular, nos obliga a cuestionarnos por qué nos sentimos tan obligados a perseguir siempre el próximo sentimiento en la siguiente esquina, lo cual es bastante conmovedor considerando que este líder está colgando su sombrero al final de una espectacular carrera.

Un punto débil de Un caballero y su revólver es el detective John Hunt (Casey Affleck), que es simplemente un espectador al margen y se ve opacado por las estrellas que dan una clase magistral en el robo de escenas de manera sutil, pero efectiva.

A veces, un supuesto parentesco entre el criminal y el oficial de policía se siente como algo improbable. Sin embargo, esto no demerita la historia de un hombre en busca de la siguiente emoción de su vida y lo que eso le hace a las personas que lo rodean.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
miércoles 24 abril 2019
Duración
93 min.

Reparto y equipo

Director
David Lowery
Guionista
David Lowery
Reparto
Robert Redford
Sissy Spacek
Tom Waits
Casey Affleck
Tika Sumpter

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening