Un golpe con estilo

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Un golpe con estilo

Tres adultos jubilados deciden robar un banco para recuperar su dinero luego de perder su pensión por culpa del sistema de su antigua empresa

¿Qué harías si al llegar a viejo la empresa que te ha prometido una buena pensión decide revocarla y dejarte sin un centavo de la noche a la mañana? ¿Pedirías ayuda a tu familia? ¿Solicitarías un préstamo? ¿O preferirías robar un banco? Si tienes alguna duda, seguro esta película puede ayudarte a tomar una buena decisión.

Un golpe con estilo narra la historia de Joe, Willie y Albert, tres ancianos jubilados que después de perder su pensión deciden asaltar un banco para recuperar su dinero y poder pagar sus deudas para llevar una vida digna. En su desesperada situación, estos tres amigos deberán aprender “el oficio del robo” en menos de 30 días, por lo que recurrirán a Jesus, un experto asaltante que ideará y entrenará a estos singulares personajes para lograr su objetivo sin levantar la menor sospecha.

Esta comedia es una cinta protagonizada por los ganadores del Óscar Michael Cane, Morgan Freeman y Alan Arkin, además de contar con la participación de Christopher Lloyd (Regreso al futuro). Todos ellos son dirigidos por Zach Braff, el reconocido protagonista de la serie Scrubs que ahora presenta esta película como su tercer largometraje para la gran pantalla.

Un golpe con estilo es un remake de la versión de 1979 dirigida por Martin Brest, y que en aquel entonces fuera protagonizada también por tres ganadores del Óscar: George Burns (The Sunshine Boys), Art Carney (Harry and Tonto) y Lee Strasberg (The Godfather Part II). Esta nueva versión cuenta con un guion adaptado por Theodore Melfi, quien este año fuera nominado al Premio de la Academia por su trabajo en la cinta Talentos Ocultos.

Esta película además de ser una divertida y absurda comedia es también un retrato social que plasma el desinterés de las grandes empresas por sus antiguos empleados. Además de ser una cinta que resaltar el calor humano de tres adultos que bien pueden ser nuestros padres, abuelos o vecinos enfrentándose a una difícil situación con gran audacia, pero sobretodo con muchas ganas de vivir.

Un golpe con estilo no será la comedia del año, pero ver reunido el talento y la gracia de tres figuras como Michael Cane, Morgan Freeman y Alan Arkin es algo que pocas ocasiones sucede y que esta película ofrece sin mayor reparo.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Zach Braff
Reparto Joey King
Morgan Freeman
Michael Caine
Alan Arkin
Ann-Margret