Un jefe en pañales

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Un jefe en pañales

Detrás del “está celoso” o “anda chipil” hay una historia más compleja o al menos así lo plantea esta animación que juega con el rol del hermano mayor y la llegada de un nuevo integrante a la familia. Tim tiene siete años y debe ceder en cuanto a compartir el amor y la atención de sus padres con su nuevo hermanito, pero ese no es el problema mayor, el conflicto se acentúa cuando descubre que detrás de ese bebé hay una mente perversa.

A partir de esa premisa, el cineasta Tom McGrath (Madagascar, 2005) deambula entre dos universos; el de lo terrenal, a través de la dinámica de la familia –los retratos fotográficos, las reuniones con amigos–, y el fantástico, que es el que nos permite entender la verdadera misión del bebé en la tierra: es líder de una compañía que procura mantener en los niveles más altos la cantidad de amor que reciben los pequeños en pañales. Entre ambas realidades se crea un puente gracias a la complicidad desarrollan Tim y Bebé.

Si bien la historia atrapará a los niños, los elementos encargados de enganchar a los adultos serán los momentos cómicos, la nostalgia por la infancia y las pedradas sobre la vida godín –cortesía la vida alterna de Bebé. La empatía que lograrán tanto chicos como grandes permitirá que todos entiendan los mensajes sobre no construir prejuicios a lo desconocido y también sobre los logros de trabajar en equipo.

El filme tampoco defraudará en cuanto a lo visual. La animación en CGI cuida a detalle la luz y el volumen de todo lo que vemos en pantalla, lo que da la impresión de mayor profundidad. Un jefe en pañales es ver una fusión audaz e inteligente de Mira quién habla también (Amy Heckerling, 1990) y la serie Baby Follies (1993) pero con unos personajes que parecen abstraídos de las postales de precious moments –en una versión remasterizada–.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 31 marzo 2017
Duración 97 min.

Reparto y equipo

Director Tom McGrath
Guionista Michael McCullers, Marla Frazee
Reparto Alec Baldwin
Steve Buscemi
Lisa Kudrow
LiveReviews|0
1 person listening