Un lugar en silencio

Cine, Horror
4 de 5 estrellas
Un lugar en silencio

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un lugar en silencio se parece a Alien, pero está reestructurada como una fantasía de un bibliotecario militante. El thriller implacable del actor-director John Krasinski prospera en una promesa ingeniosa: ambientado en un futuro cercano postapocalíptico, una familia debe sobrevivir en un mundo donde el más pequeño ruido agita a monstruos mortíferos. Con muy pocos diálogos —los personajes se comunican por lengua de señas— contacto visual y susurros. Esta película es cine en su forma más pura y atrevida, sus sonidos y imágenes de terror se aúnan para darte un susto de muerte.

Salvo unos titulares de noticias, Krasinski admirablemente nos da poco trasfondo para estos monstruos. Este filme se centra en una familia: la mamá (Emily Blunt), el papá (Krasinki), el hijo (Noah Jupe) y la hija (Millicent Simmonds) —cuya sordera significa que no puede escuchar a las bestias venir— quienes sufren en silencio. Escenas estresantes giran en torno a un sótano inundado y persecuciones a través de un campo, parecida a Jurassic Park (2013). Todo hecho con brío despiadado.

Las reglas de este mundo son rápidas y amplias, entonces las bestias no pueden oírles por encima de las cascadas, pero son capaces de escuchar a través de las paredes. Un lugar en silencio es una alegoría estupenda para los retos de paternidad en un mundo disparatado. A las dinámicas familiares les faltan matiz, pero y la pareja Krasinski y Blunt —casados en la vida real— es algo floja. Las bestias son llamativas y la película vibra con ideas. Todo eso resulta en una película de monstruos sobre la que queremos gritar. O quizás esa sea una mala idea…

Por Ian Freer

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Duración
95 min.

Reparto y equipo

Director
John Krasinski
Guionista
John Krasinski, Bryan Woods, Scott Beck
Reparto
John Krasinski
Emily Blunt
Millicent Simmonds
Noah Jupe

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening