Una guerra brillante

Cine, Drama
2 de 5 estrellas
Una guerra brillante

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Una historia interesante no necesariamente es una película interesante. La batalla encubierta para llevar electricidad a Estados Unidos podría ser relevante, en forma de libro y con el escritor adecuado. Cinematográficamente, Un guerra brillante es un fracaso flácido.

El principal problema es que esto es menos una historia de invención y más una sobre la infraestructura. Cuando comienza, a fines del siglo XIX, la electricidad ya se había aprovechado. Thomas Edison se hizo famoso por popularizar la luz eléctrica, pero no es la única chispa brillante en el juego de la electricidad. Él y su entusiasta rival, George Westinghouse, están en una batalla para hacer de sus dos sistemas eléctricos diferentes, el estándar nacional. ¿Qué se supone que debe hacer alguien con eso? Como trama, es una historia sin jugo; un montón de charlas tristes sobre amperes y dinamos.

El director Alfonso Gómez-Rejón ha reunido un elenco impresionante: Benedict Cumberbatch como Edison, Michael Shannon como Westinghouse, así como Tom Holland, Katherine Waterston y Nicholas Hoult, pero parece saber que la historia es una bombilla de bajo vatio. Hay largas tomas, cámara lenta, aceleraciones, inclinaciones de cámara. En última instancia, lo hacen menos dinámico. 

Tristemente, es todo un esfuerzo con muy poco rendimiento. Un guerra brillante tiene muchas luces llamativas y características geniales, pero sigue siendo fatalmente deficiente.

Por Olly Richards

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 4 octubre 2019
Duración
107 min.

Reparto y equipo

Director
Alfonso Gomez-Rejon
Guionista
Michael Mitnick
Reparto
Benedict Cumberbatch
Tom Holland
Michael Shannon
Tuppence Middleton
Nicholas Hoult
Katherine Waterston

Los usuarios dicen

0 comments