Venganza del más allá

Cine, Thriller
4 de 5 estrellas
Venganza del más allá

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La cineasta francesa, Coralie Fargeat —Reallity + (2014), Pasión por vivir (2000)— hace un violento debut en el género thriller con una película feminista y llena de venganza. Si este género te gusta vela, pero solo si tienes estómago para observar un matadero lleno de sangre. Realmente es horrible. Dicen que en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2017 tuvieron que llamar paramédicos para que atendieran a un miembro de la audiencia.

Matilda Lutz es Jen, la novia trofeo de Richard (Kevin Janssens), un somnoliento CEO con la mandíbula de muñeco Ken. Los dos se están quedando en una posada de lujo en el medio del desierto, lugar donde Richard espera a dos amigos para su ya tradicional viaje anual de cacería. Se supone que Jen se irá antes de su arribo, pero estos llegan un día antes, la violan y la dejan morir. Lo que no se esperan es que Jen regresará como la cruza entre Uma Thurman en Kill Bill (2003) y Lara Croft, para vengarse.

Lo que es interesante de Venganza del más allá es que se cuenta desde una perspectiva femenina y por una cineasta. Fargeat no le pone mucha atención en la violación, está más interesada en lo qué la causó: el sentido de derecho del violador; uno de ellos dice "bueno, ella lo pidió" mientras se encoge de hombros. No necesitaba una ambulancia, pero en las escenas más grotescas preferí mirar mis manos.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 4 mayo 2018
Duración
108 min.

Reparto y equipo

Director
Coralie Fargeat
Guionista
Coralie Fargeat
Reparto
Matilda Anna Ingrid Lutz
Kevin Janssens
Vincent Colombe

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening