Verano del 84

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Verano del 84

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Con la llegada de la nostalgia noventera creímos que el amor por los ochenta iba a morir, pero el rush de Stranger Things le dio un segundo aire. Ahora es turno de Verano del 84, algo así como sí como un híbrido entre Los Goonies (Richard Donner, 1985) y Halloween (John Carpenter, 1978).

Davey y sus amigos —Dale, Curtis y Tommy— se preparan para disfrutar del verano de 1984 (qué sorpresa) en Cape May, Oregón. Sus planes de jugar bolos y escondidillas en la oscuridad cambian cuando la policía local comienza a buscar a un asesino serial, responsable de las desapariciones de varios niños de la zona.

Motivados por el espíritu detectivesco de Davey, el grupo de adolescentes comienzan a atar cabos para dar con el criminal. Todo apunta a que uno de sus vecinos podría serlo, así que lo siguen por todas partes. La ruptura con infancia y el comienzo de la adolescencia, tendrán mucho peso en las decisiones que tomen ante el caso.

La triada de directores canadienses —François Simard, Yoann-Karl Whissell y Anouk Whissell— nos engatusan con miles de referencias que van desde la ambientación hasta la estética de las películas ochenteras (un fuerte aplauso para el equipo de arte), pero no logran cuajar su idea y presentan un filme que no sabemos si aventura o slasher. Tal vez si se hubieran definido por un estilo, la historia de Davey hubiese tenido más consistencia.

El dueto de synth canadiense, Le Matos, le dio la tensión justa a las escenas, recordándonos a la la música de la fabulosa Está detrás de ti. Tal vez la música sea lo más memorable de Verano del 84, pero en un acto de honestidad, es un filme disfrutable.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 28 septiembre 2018
Duración
105 min.

Reparto y equipo

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening