Vigilando a Jean Seberg

Cine, Drama
3 de 5 estrellas
Vigilando a Jean Seberg

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Kristen Stewart hace alarde de su talento en este thriller psicológico sobre la estrella sesentera de Hollywood, Jean Seberg

Jean Seberg fue una actriz cuya trágica trayectoria es muestra de la infamia de Hollywood, probablemente aún más famosa por redefinir lo cool con una camiseta del Herald Tribune en Breathless. Vigilando a Jean Seberg es un relato bien intencionado pero superficial sobre su vida real con las Panteras Negras y su posterior persecución del FBI, no cambiará eso, aunque podría cambiar la percepción de las habilidades y el alcance de Kristen Stewart. Su actuación arde con mucha mayor intensidad que el material que la rodea.

Más cerca de un drama que de una película biográfica, Vigilando a Jean Seberg muestra a esta estrella idealista y descuidada tratando de darle un buen uso a su fama y riqueza, apoyando el movimiento de derechos civiles, y con qué facilidad esa narrativa fue secuestrada por un establecimiento reaccionario. Ella se encuentra con la Pantera Negra, Hakim Jamal (Anthony Mackie) en un vuelo, se acuesta con él y pronto se sumerge en la política racial y el radicalismo de los sesenta. 

La película muestra en su mejor momento la facilidad con que una estrella de Hollywood podría arrodillar a las autoridades. "Necesitamos una escopeta para llamar la atención de la gente", le dice una pantera a Seberg, "Te cortas el pelo, estás en la portada de la revista Life". 

Debería ser una historia lo suficientemente jugosa sin complicaciones ficticias, pero eso es lo que ofrece el guion con la adición de un agente del FBI en conflicto (Jack O'Connell, lo suficientemente sólido) y su jefe intolerante (Vince Vaughn). Esta trama secundaria está pensada como una entrada útil a la cultura de vigilancia lasciva y moralmente en bancarrota de J. Edgar Hoover: O'Connell aprende que "A Hoover le gusta escuchar crujir los muelles de la cama", pero solo sirve para arrastrar las cosas fuera del tema. 

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 17 abril 2020
Duración
102 min.

Reparto y equipo

Director
Benedict Andrews
Guionista
Joe Shrapnel, Anna Waterhouse
Reparto
Kristen Stewart
Jack O'Connell
Vince Vaughn
Zazie Beetz