Voraz

Cine, Horror
  • 3 de 5 estrellas
8 Me encanta
Guárdalo
Voraz

Lo hemos visto muchas veces en los encabezados de prensa: “La película más sangrienta de la historia”, “Desmayos y vómito en el estreno", "Prohíben cinta por su nivel de violencia". La mayoría de estas afirmaciones carecen de sustento o son una simple exageración, pero en Voraz (Raw, 2016) estas aseveraciones tienen algo de cierto. 

La cinta cuenta la historia de una inocente jovencita, Justine (Garance Marillier), quien cursa el primer año de medicina veterinaria en la universidad. Como toda una novata, la protagonista pasa por diversas pruebas para ser aceptada en el grupo de amistades, una de ellas incluye comer vísceras crudas. Un reto complicado para una chica vegetariana. Sin embargo, ese bocado despertará un deseo animal en Justine por la carne roja, transformando radicalmente su comportamiento.

La ópera prima de la cineasta francesa Julia Ducournau es un descarnado relato sobre los problemas de cualquier adolescente y las complicaciones de encajar en una sociedad donde todo está a prueba en cada momento, dichos temas se combinan con una historia sobre canibalismo. La mezcla recuerda al clásico Feroz (Ginger Snaps, 2000), en la que una joven era mordida por un hombre lobo y tomaba con bastante agresividad la pubertad.

Ducoumau entrega una película sólida, aunque sin resultar transgresora. La sangre fluye con gusto y la violencia explota con facilidad. Es un filme sobre el amor extremo, intenso, tanto que termina por consumir todo lo que toca. 

También te recomendamos cinco peliculas de terror en Netflix

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 13 abril 2017
Duración 99 min.

Reparto y equipo

Director Julia Ducournau
Reparto Garance Marillier
Ella Rumpf
Rabah Nait Oufella
LiveReviews|0
1 person listening