Western

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Western

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Olvida totalmente el título de esta película, la frontera salvaje en este drama contemporáneo es en realidad Bulgaria, donde los trabajadores de una carretera alemana están construyendo un nuevo camino.Pero no va muy bien que digamos: hay problemas de suministro de agua y problemas de grava.

Su musculoso líder está cada vez más inquieto, especialmente una vez que Meinhard —Meinhard Neumann—, el recién llegado, comienza a desafiar su autoridad al volverse demasiado amistoso con los aldeanos de la zona, que lógicamente desconfían de la presencia de los extranjeros. La confrontación se cierne por todos lados, ya que el director alemán Valeska Grisebach reúne pacientemente un corrosivo retrato del deseo de los hombres, y cómo utilizan amenazas para salirse con la suya. Sin embargo Western es muy lenta y requieren un ajuste de ritmo prudente. No hay gratificación instantánea, pero la segunda mitad te llevará directamente a sus juegos de poder. Aquí, los esqueletos de la Segunda Guerra Mundial sobresalen de las realidades económicas de la Europa moderna.

El protagonista, Neumann, es un hallazgo en su debut en la pantalla, con los pómulos, el bigote y el equilibrio taciturno de la era de Un tiro en la noche (John Ford, 1963). A diferencia de sus compañeros de trabajo, él recoge algo del idioma local y ataca a un bromance varonil con el traficante de ruedas del pueblo. Los rumores de un pasado violento solo aumentan su misticismo, mientras la cámara observa y espera a que todo empiece. Eso sí, al final recompensa a los pacientes con una historia dibujada, pero convincente.

Por Trevor Johnston

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 7 septiembre 2018
Duración
121 min.

Reparto y equipo

Director
Valeska Grisebach
Guionista
Valeska Grisebach
Reparto
Meinhard Neumann
Reinhardt Wetrek

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening