X-Men: Dark Phoenix

Cine, Acción y aventura
2 de 5 estrellas
X-Men: Dark Phoenix

Time Out dice

2 de 5 estrellas

Después de 10 años de películas agridulces, el escuadrón de mutantes más famoso de Mavel, X-men, vuelve a la pantalla con X-men: Dark Phoenix, cinta que marca el final de este universo con 20th Century Fox para incorporarse completamente a Marvel Studios —sí, Disney—.

Esta entrega comienza con un accidente espacial; una nave queda varada en el espacio y está a punto de ser tragada por una especie de ondas solares. Para su rescate, el presidente de los Estados Unidos llama a el Profesor Xavier para pedirle ayuda a los X-men. Cuando todo parecía ser un éxito, Jean Grey termina flotando en el espacio, absorbiendo una energía maligna.

Cuando vuelve a casa, es imposible preocuparse por su estado de salud. No solo aumentó sus poderes, también abrió la puerta de sus traumas infantiles, lo que la desestabiliza y la hacen enfurecer, convirtiéndose en una persona que no es: la mutante más buscada.

Es triste ver como una saga como X-men cierre de una manera tan floja. Sophie Turner es plana y no alcanza a profundizar en su personaje; nunca es demasiado buena, nunca es demasiado villana, este limbo actoral hace que perdamos el interés después de una hora de lamentos —"¿Por qué hago esto?" una y otra vez.

¿Qué pasará con los X-men ahora que pertenecen a Disney? Seguro será mucho mejor que este fénix que nunca resurgió; bien sabemos que barreras estas cenizas bajo la alfombra del olvido para no tener que recordar tan aburrido cierre.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 7 junio 2019
Duración
120 min.

Reparto y equipo

Director
Simon Kinberg
Guionista
Simon Kinberg
Reparto
Sophie Turner
James McAvoy
Michael Fassbender
Jennifer Lawrence
Nicholas Hoult
Evan Peters
Alexandra Shipp
Tye Sheridan

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening