XX. Pasión por el horror

Cine, Horror
2 de 5 estrellas
XX. Pasión por el horror

Una cita con lo misterioso, lo sobrenatural y el horror es lo que que nos depara la antología XX. Pasión por el horror (2017). Se trata de una coproducción entre Canadá y Estados Unidos, que reúne los talentos de cuatro jóvenes directoras quienes sin restricción temática llevan a la pantalla historias protagonizadas por mujeres.

La talentosa St. Vincent (en los créditos aparece con su nombre, Annie Clark) debuta en la dirección con “The Birthday Party”, un relato más divertido que inquietante sobre una madre que evita a toda costa que su pequeño hijo se entere de la muerte del padre en el día de su cumpleaños.

Una de las realizadoras más destacadas del género es la canadiense Jovanka Vuckovic. En su segmento “The Box”, una misteriosa caja de regalo es punto de inflexión para que una joven madre vea cómo su familia se pierde en una extraña sensación que le inhibe el apetito.

Mientras que Roxanne Benjamin se encarga de “Don’t Fall”, sangriento episodio en el que una chica es poseída por un demonio tribal.

Al final está lo que nos cuenta la neoyorquina Karyn Kusama en "Her Only Living Son", en la que otra madre enfrenta los cambios sobrenaturales de su hijo al cumplir 18 años, cuando toma apariencia de algo peor que inhumano.

La antología luce como un ejemplo del horror desde un enfoque feminista, con el mundo que rodea a la mujer siempre como trasfondo. Las cuatro historias tienen como puente entre sí una tétrica y surrealista animación de la mexicana Sofía Carrillo, quien aporta quizás lo mejor de la película.

Te recomendamos estas películas de horror que también están en cartelera Voraz y 1974: La posesión de Altair. O bien estos cinco filmes de asesinos seriales que puedes ver en Filminlatino. Opciones hay. 

Por Alan Rodríguez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno
jueves 13 abril 2017
Duración
80 min.

Reparto y equipo

Director
Annie Clark, Karyn Kusama, Roxanne Benjamin, Jovanka Vuckovic
Reparto
Natalie Brown
Melanie Lynskey
Breeda Woo
LiveReviews|0
2 people listening