Yo soy Simón

Cine, Drama
4 de 5 estrellas
Yo soy Simón

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Las películas para adolescentes han sido —durante mucho tiempo— un bastión seguro para la comunidad LGBTTTI, y ofrecen héroes valientes que irradian confianza en la sociedad. Piensa en Cher Horowitz, de Clueless, que recorre los pasillos de su escuela secundaria. Y aunque los adolescentes homosexuales pueden adorar las actitudes hiperestilizadas de estos modelos, a menudo quedan fuera de la pantalla cuando se trata de amor entre personas del mismo sexo. Afortunadamente Yo soy Simón llegó justo a tiempo para intensificar el juego de su género: aunque carece de la clásica abeja reina que es toda una bitche, la película tien un aterizaje dulce y serio como romance de secundaria.

Simón (Nick Robinson) es un chico de aspecto agradable con padres —apuestos y divertidos— y una vida social activa, pero su coqueteo con un chico anónimo, conocido solo como Azul, amenaza con exponerlo y poner fin a sus relaciones más cercanas. Yo soy Simón está basada en la novela de Becky Albertalli, Simon vs. the Homo Sapiens Agenda (2015), que se lee como un muro de Tumblr, fingiendo la angustia de una película de Molly Ringwald, pero esta adaptación acelera el brío, igualando con entusiasmo el terror simultáneo y la alegría de salir del clóset.

Utilizando un conjunto de habilidades perfeccionadas para producir éxitos de TV estadounidenses como Riverdale (2017), el director Greg Berlanti transforma el endeble misterio del libro sobre la identidad de Blue, en un sueño pop en el que abundan los chicos lindos. Esta es la historia de Simón, y se mantiene en su nivel. El público gay puede estar agotado por las películas sobre la muerte y la vergüenza, pero desconfían aún más de un final feliz basado en complacer la satisfacción de los deseos.

La actuación reflexiva y reactiva de Robinson mantiene al personaje desafiante sin perder su atractivo. Interpretando a sus padres están Jennifer Garner; esta es su última oportunidad como madre suburbana —ella es demasiado talentosa para eso— junto con su papá, Josh Duhamel (un guapo exatleta). Con fuertes selecciones de banda sonora y un reparto comprometido, Yo soy Simón se siente seguro de sí mismo, dos características que sus fanáticos también querrán adoptar.

Por David Goldberg

Publicado

Detalles

Detalles del estreno

Fecha de estreno
viernes 13 abril 2018
Duración
110 min.

Reparto y equipo

Director
Greg Berlanti
Guionista
Elizabeth Berger, Isaac Aptaker
Reparto
Nick Robinson
Jennifer Garner
Josh Duhamel

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening