Yu-Gi-Oh!: El lado oscuro de las dimensiones

Cine, Animación
3 de 5 estrellas
Yu-Gi-Oh!: El lado oscuro de las dimensiones

Cuesta trabajo creer que ya pasaron más de 15 años desde que la fiebre por Yu-Gi-Oh se desató en los patios de recreo de las escuelas, pero así es: el manga celebra este año su 20 aniversario y la serie animada cumple sus dulces 16, y los creadores del duelo de monstruos decidieron conmemorar la ocasión con una nueva película: El lado oscuro de las dimensiones.

La cinta retoma la historia original seis meses después de la partida de Atem – el espíritu del faraón que habitaba el Rompecabezas del Milenio de Yugi Muto – cuando Yugi y sus amigos Tea, Joey, Tristán y Bakura regresan a sus vidas normales y empiezan a pensar en lo que el futuro les depara después de su graduación. Sin embargo, no todos se han reajustado fácilmente.

Seto Kaiba, obsesionado con la idea de derrotar al faraón, se dedica a recuperar las piezas del Rompecabezas para un último duelo y desarrolla nueva tecnología en KaibaCorp que llevará el duelo de monstruos más allá de los límites de la realidad. Mientras tanto, un misterioso joven llamado Aigami llega a la escuela de Yugi. Ninguno tiene idea de los retos que están a punto de enfrentar.

La película fue escrita y diseñada por el autor original del manga, Kazuki Takahashi, y definitivamente se siente como una carta de agradecimiento a los fans de la franquicia, ya que reúne al público con muchos de los elementos más icónicos de la saga. A pesar de la ausencia de los actores del doblaje latino original, el nuevo elenco a cargo de Gabriel Gama cumple cabalmente con el trabajo – aunque para aquellos que no estén familiarizados con la serie o no estén acostumbrados a ver anime, debemos advertirles que hay muchos gritos –.

Yu-Gi-Oh: El lado oscuro de las dimensiones puede parecer un poco larga o dramática para los que no recuerdan afectuosamente el anime de su infancia, pero dejará satisfechos a aquellos que dedicaban sus tardes al intercambio de cartas y los duelos.

La película se proyectará en funciones exclusivas en salas Cinepolis seleccionadas por medio del Konnichiwa Festival los días 22, 23, 29 y 30 de abril y se repartirán tarjetas de edición especial de Obelisco el Atormentador hasta agotar existencias. Una opción muy buena para celebrar el día del niño en la CDMX, incluso para los no tan niños.

Por Karen Gómez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno sábado 22 abril 2017
Duración 130 min.

Reparto y equipo

Director Satoshi Kuwabara
LiveReviews|0
1 person listening