Beso. Ciclo de teatro diverso

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Beso. Ciclo de teatro diverso
Foto: Cortesía Transímite Allternativa Escénica/Alfredo Millán

Para crear un espacio de reflexión sobre la transexualidad y la discriminación hacía la comunidad LGBTTTI y construir discursos incluyentes nace Beso. Ciclo de teatro diverso en la que se presentan tres obras de teatro que pretenden abrir la comunicación pacífica entre los seres humanos.

Del 2 de abril al 7 de julio, La Teatrería presentará los trabajos de Alberto Castillo, Pablo Marín y la compañía Translímite Alternativa Escénica. La primera puesta en escena es Shanghái, del director Pablo Marín, escrita por Gibrán Portela, autor de la película La jaula de Oro, de 2013. Esta es una versión libre de la película china Happy Together y aborda lo doloroso que es finalizar una relación, la gran soledad de esa etapa y lo difícil que es desprenderse del otro. Al terminar la función te recomendamos alguno de estos antros para reanimar el corazón.

Ya que poco a poco la comunidad transgénero se empodera en la Ciudad de México, la compañía Translímite Alternativa Escénica de Myrna Moguel y Cecilia Ramírez Romo, presenta la obra Trans, que muestra la travesía de construir nuestra identidad de género. Esta es tu oportunidad de verla de nuevo o si te la perdiste el año pasado.

En el ciclo se estrenará la obra MÄ/PÄ Geografía intersexual, de Alberto Castillo, dirigida por Isael Almanza. En esta pieza el dramaturgo expone la ambigüedad como opción y busca tocar los límites del conocimiento de uno mismo. Otra obra que nos hará pensar en nuestra identidad.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening