Bindu + Maricón: desafío al desafío

Gay y lésbico
Bindu + Maricón: desafío al desafío
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Favio Montoya y Erik Rivera demuestran que transgredir y criticar los contextos y la realidad en la que vivimos se puede hacer a través de un estilo kitsch y sutil. La obra de estos artistas retoma la estética del comic o el manga y estará expuesta en la Galería José María Velasco.

Bindu se compone por 10 oleos en formato mediano así como poemas de la autoría del diseñador, comunicador gráfico, pintor y actor sinaloense Favio Montoya, quien conjunta imágenes de animales con mensajes un tanto melosos. Hace uso de la bioneuroemoción forma humanista de explorar las emociones y la relación de estas con las creencias hace una introspección a su pasado para explorar la tensión entre la inocencia y la perversión. El resultado final es la representación del romanticismo social de la niñez y su impacto en la edad adulta. 

Por otro lado, Maricón: Desafío al desafío, está conformada por una serie de 15 oleos de gran tamaño en los que el diseñador gráfico, Erick Rivera, explora las emociones de su infancia. Para Rivera maricón son solo se refiere al estereotipo de los hombres que tiene preferencia por su género, sino a tener cualquier miedo que confronta a mirar lo que se es; por ello los grandes ojos de sus personajes que cuestionan e interpelan a quienes los observan.

Recomendado: Exposiciones de arte queer en la CDMX

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening