CERRADO: El Tacón, taquería drag

Gay y lésbico San Miguel Chapultepec
4 de 5 estrellas
CERRADO: El Tacón, taquería drag
Foto: Cortesía El Tacón

No hay nada que defina mejor a la CDMX que unos tacos al pastor, ahora imagínate un lugar en el que además de echar taco, puedas ver increíbles shows de transformistas y tomarte unos tragos con tus amigos. Nos dimos la vuelta por la primera taquería drag de la ciudad, El Tacón.

Lejos de la Zona Rosa o el Centro Histórico, este nuevo lugar pretende convertirse en el referente obligado LGBTTTI de la San Miguel Chapultepec, y para llegar a él basta con entrar a la taquería Takorona y atravesar una cortina que te llevará a un primer piso lleno de música, baile, pelucas y lipsyncs, pero sobre todo, a una alternativa única en la CDMX.

Más que ser una taquería, El Tacón es un espacio dinámico y una propuesta de visibilidad. Según Gislenne Zamayoa, activista trans y la mente detrás de este lugar, “la idea es desarrollar proyectos propositivos para la comunidad LGBT que se pueda prestar para discursos, eventos, espacios de discusión y que se vuelvan inclusivos para la sociedad”.

Tan sólo su noche de inauguración, El Tacón fue visitado por personajes como La Kikis, Aurora Wonders y la rockera Jessy Bulbo, además de que contó con Paris Bang Bang quien cortó el listón inaugural y la música corrió a cargo de Eva Blunt, por lo que será común encontrarte con todo un universo de personalidades que celebran la diversidad y la existencia de foros como éste.

Entre los antros con shows drags de la CDMX no había un lugar en el que llegas a cenar y terminas quedándote para disfrutar de un espectáculo de transformismo, un conversatorio o una extravagante fiesta. Un tip de experto es no correr directamente al primer piso, tómate tu tiempo para ordenar tus tacos y una bebida. Los obligados de la noche son los de pastor por tan sólo 15 pesitos, aunque no son los únicos pues en su variada carta encuentras quesos fundidos, volcanes, gringas y hasta opciones vegetarianas como flor de calabaza y nopales.

Si lo que quieres es una gran noche de fiesta más que cenar, lo que reina aquí es la cerveza, puedes pedirte una media por 30 pesos, o si eres más audaz también las hay por litro en 60, si vas con amigos está la promoción de 20 cervezas por 500 pesos. Un dato más por el cual correr el próximo sábado a El Tacón: es 4/20 friendly… sabes a lo que nos referimos.

Por Ulises Rodríguez

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: El Tacón, taquería drag
Dirección Takorona
Gobernador José Guadalupe Covarrubias 7
San Miguel Chapultepec
México, DF
11850
Horas de apertura Sáb 9:30pm-4am
Transporte Metro Patriotismo
Precio $60
Static map showing venue location
LiveReviews|0
1 person listening