Conocerás al hombre de tus sueños (pero no en Grin...)

Gay y lésbico
3 de 5 estrellas
La obra de teatro Conocerás al hombre de tus sueños
Foto: Cortesía de la producción

Cada vez es más difícil encontrar el amor, pero la era digital permitió que surjan aplicaciones que nos ayudan a conocer gente y facilitarnos el entablar una relación. Aunque, ¿qué es lo que encontrarás? ¿Hasta qué punto se puede confiar en quien está del otro lado de la pantalla? A veces nada importa cuando lo único que buscamos es hallar a la persona ideal.

Conocerás al hombre de tus sueños (pero no en Grin…) es una comedia dramática que aborda las experiencias entre hombres que se conocen a través de redes sociales y aplicaciones de encuentro. Explica la complicada tarea de elegir correctamente y, sobre todo, el problema que significa no conocer a quién está detrás de un perfil.

Bajo la idea original y dirección de Roberto Manzano (Los amores ausentes, Vete al diablo amor, Zero) y producida por Pedro de la Rosa (Hadas, Zero), la puesta en escena vuelve al Foro Shakespeare con su segunda temporada.

Este show está interpretada por dos jóvenes gays que desfilan entre distintos personajes anónimos, de los que no sabemos su nombre pero sí conocemos sus sentimientos y anhelos. Narran de forma explícita y detallada lo fortuito y trágico que pueden llegar a ser dichos encuentros. Para interpretarlos alternan funciones Emiro Balocco (dedicado al Micro Teatro), Pedro Massucatti (con su debut en el teatro mexicano) y Andrés Becerra (quien está iniciando su carrera en las artes escénicas).

Dos banquillos, dos pequeñas cajas y algunos juguetes son toda la escenografía; pero no se necesita más porque gracias a los efectos de audio y luz (que rondan entre muy cálidas y muy frías según el ánimo de la anécdota en curso) dotan a Conocerás al hombre de tus sueños (pero no en Grin…) de la fuerza necesaria para integrar y conmover a quien la ve.

Una obra que si bien podría parecer dirigida para la comunidad LGBTTTI, atañe a cualquier persona que esté en búsqueda de su alma gemela. 

También te recomendamos las 10 actividades gay imperdibles en octubre.

Por Leslie Valle

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening