Día Internacional de Lucha Contra las Fobias LGBTTTI

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Día Internacional de Lucha Contra las Fobias LGBTTTI
Foto: Loops Sandoval

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, con el fin de erradicar la discriminación contra la comunidad LGBTTTI. Desde entonces se celebra el Día Internacional de Lucha Contra las Fobias.

Para resaltar la importancia de este día, el Museo del Estanquillo presenta unas charlas en las que se abordará el tema de la discriminación hacia la comunidad LGBTTTI. La primera mesa comienza a las 11:45am y hablará sobre cómo los jóvenes de la CDMX pueden transformar la ciudad. Participarán Sabina Hernández, de Jóvenes por una Salud Integral; Alina Vallejo, de Grupo de Mujeres Gay y Roberto Pérez, de Fundación Arcoíris.

A la 1pm se desmenuzará qué tan amigable es la CDMX con los jóvenes lésbico gays con Diego Ruíz, de Inspira, y Lía "La novia sirena", de la Red de Juventudes Trans. Para cerrar las actividades se presentará a los ganadores de las convocatorias de Puentes Sexuales de textos literarios, De jóvenes y fronteras sexuales de cortometraje y Puentes en la sexualidad de artes visuales por parte del Instituto de la Juventud, el FIDS y el Mix México.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening