El séptimo pecado

Gay y lésbico
México de Colores
Cortesía: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

En el marco del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se vestirá de colores el próximo 8 de junio gracias a El séptimo pecado, el programa que la compañía de danza folclórica LGBT, México de Colores, ha preparado. 

Con esta función la agrupación conmemora su séptimo aniversario, verás un repertorio que recupera lo mejor de su trayectoria, además de ver cinco nuevos estrenos mundiales: Moviendo el bobox, La mariquita, Alma viajera, La Bamba y Pos qué Esperanza!, esta última tiene un significado especial, ya que es un homenaje a Esperanza Iris, la reina de la opereta y fundadora del recinto que los acogerá, y que también celebra su centenario este 2018.

México de Colores es una compañía nacional que busca el uso de la danza folclórica profesional como excusa para la reflexión sobre la discriminación e identidad sexual del país, al tiempo que celebra su diversidad en tradiciones, estilos de vida, y por supuesto, la diversidad sexual. Su director y fundador, Carlos Antúnez, afirma que se trata de un espacio que muestra a la comunidad gay mexicana en cada una de sus regiones y tradiciones, de forma que todos los estados están presentes.

Por Samantha García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening