Empatía. Cuerpo y ritualidad

Gay y lésbico
0 Me encanta
Guárdalo
Empatía. Cuerpo y ritualidad
Foto: Cortesía Raoul Josset/ArtSpace México

Para conocer los procesos por los cuales los cuerpos son restaurados para civilizarlos, ArtSpace México presenta la exposición Empatía. Cuerpo y ritualidad, una muestra fotográfica en la que conocerás cual es la conducta simbólica en los actos estéticos, políticos y religiosos de la sociedad.

Esta exposición fue curada por el artista Benjamín J. M. Martínez Castañeda, maestro en Artes Visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, quién se especializa en estudios de género y teoría queer.

Las fotografías que presentan son de Enrique Landgrave, artista visual egresado del Claustro de Sor Juana, que ha tenido residencias en la The School of Visual Arts de Nueva York; la fotógrafa documentalista Nuria López, además de Jacob Luca, Issay Rojas y Raoul Josset. En ellas se aprecian cuerpos desnudos con máscaras y ropas femeninas que rompen con la heteronormatividad.

La entrada a Empatía. Cuerpo y ritualidad es gratuita pero para asistir debes llamar a la galería para agendar tu cita. Estará hasta la última semana de octubre.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening