Estreno de Casa Roshell

Gay y lésbico
Estreno de Casa Roshell
Foto: Cortesía FICUNAM

El refugio travesti más emblemático de la Ciudad de México ya tiene su película. Se trata de Casa Roshell (México-Chile, 2017), un filme sobre la famosa Casa Club Roshell fundada por Roshell Terranova, un pilar para travestis, transexuales e intersexuales en la ciudad, pues además de luchar por los derechos de la comunidad fue de las primeras en brindar abiertamente un espacio a quienes desean explorar el travestismo sin represiones.

El largometraje es catalogado por la directora Camila José Donoso como una “transfición”, pues no es un documental ni se incrusta en el cine experimental, y recorre los espacios y personajes del club con sus míticos shows, performance e imitaciones.

Luego de estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Berlín, recorrer países de Europa y Asia y ganar una mención especial en FICUNAM (México), arranca su estreno en la Ciudad de México con tres funciones en Cine Tonalá (vie 1 de diciembre) y en la Cineteca Nacional (vie 1 y dom 3 de diciembre) que contarán con la presencia de la directora y parte del elenco. Casa Roshell continuará con temporada en Cineteca Nacional hasta el 7 de diciembre y en Cine Tonlá hasta el 16 de diciembre. 

También checa los estrenos LGBTTTI más esperados

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening