Les Ballets Trockaedero de Monte Carlo

Gay y lésbico
Les Ballets Trockadero de Monte Carlo
Cortesía: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Después de una década de ausencia, la compañía de danza drag con base en Nueva York, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, regresa a México como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se trata de una compañía de ballet clásico drag fundada en 1974 y cuyo objetivo es presentar la danza a través de una parodia de las convenciones y clichés del ballet "romántico".

Los Trocks, como se les dice de cariño, interpretan ballet y danza moderna con una técnica y estilo estricto, pero la comedia la obtienen al incorporar y enfatizar las características o clichés de la danza clásica, de forma que las debilidades, accidentes e incongruencias son vistos desde una óptica mucho más exagerada.

Los bailarines hacen roles masculinos y femeninos sin discriminar, mezclando parodias de ballet con poses. Se han consolidado como un gran fenómeno de la danza a nivel internacional. Desde su fundación, se han presentado en más de 600 ciudades de 34 países y han sido galardonados con prestigiosos premios de danza en diversos países, entre los que destacan Mejor Repertorio Clásico (Critic's Circle National Dance Awards 2007), Theatrical Managers Award 2006 y el Premio Positano 2007 por la excelencia en la Danza.

Por Samantha García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening