Los machos no nacen, se hacen: Experiencias y cuerpxs

Gay y lésbico
Jessica Marjane Durán, trans
Foto: Alejandra Carbajal

La plataforma de experimentación interdisciplinaria y creativa Muéganxs y el Centro Cultural Border coinciden en que el amor y la resistencia sólo es posible si se está unido, por ello convocan a la comunidad LGBT a un punto de encuentro, en palabras suyas, para compartir, gozar, bailar y escucharnos.

En este espacio de diálogo y visibilidad, personas de diferentes ámbitos hablarán sobre la manera en que habitan su cuerpo y viven el concepto de masculinidad en la vida cotidiana o en el desarrollo de su profesión y vida personal. Ojo, además de un punto de reflexión estos eventos sirven para crear redes colaborativas.

Entre los participantes se encuentran Jessica Marjane Durán, trans y feminista especialista en temas de género que desde 2014 coordina (también fundadora) la Red de Juventudes Trans México; Mariano Ruiz, actor de formación robusta que hemos visto en Fancy Lupe y a lado de personajes como Cesar Enríquez y Tito Vasconcelos; así como produciendo y dirigiendo obras de teatro que se han colado en festivales de México y otras latitudes. También participan Memo Hojas (fotografía), Radriguez (ilustración), Jorge Bordello (artes visuales), David Olvera (periodismo) y Amado Jonathan Hernández (activismo).

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening