Todo lo que necesitas saber sobre la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX

Gays, lesbianas, trans, drags y bisexuales unidos para celebrar la marcha gay este 2018

Marcha LGBTTTI
Foto: iStock

Las bases de esta manifestación en la CDMX se remontan a 1979, cuando se llevó a cabo la Marcha del Orgullo Homosexual; más tarde, en 1983, se realizó la Marcha de Travestis, Transgénero y Transexuales. Sin embargo, es hasta 1999 cuando se institucionalizó la llegada de la marcha al Zócalo.

Cada año, en junio, la comunidad se da cita a las 10am en el Ángel de la Independencia, para salir sobre Reforma alrededor de las 12pm y llegar hasta el Zócalo. El trayecto es de cuatro kilómetros aproximadamente y al llegar a la Plaza de la Constitución se puede disfrutar de conciertos y presentaciones culturales. 

Recomendado: 15 actividades LGBT imperdibles en junio.

Todo sobre la Marcha del Orgullo LGBT 2018

Fotogalería de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2017
Gay y lésbico

Fotogalería de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2017

El amor ganó y la edición XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI reunió a aproximadamente un millón y medio de asistentes, según la prensa local.Quienes fuimos disfrutamos de bellos atuendos, familias diversas y mucho amor, si no asististe, aquí te dejamos una fotogalería de lo que vivimos. También recuerda la marcha de 2015 y 2016.

Fiestas para el gay pride 2018

Rico Fest Pride

Rico Fest Pride

Uno de los mejores antros LGBT de la CDMX, Rico, echa la casa por la pantalla pues drags como Barbara Durango, Bonita Giles, Cordelia Durango, Debra Men, Deetox Alanis, Deseos Fab, Iviza Lioza, Paris Bang Bang, Yolanda, Mamba Garbo, Margaret y Ya, entre otras, bailarán y jotearán con los beats de Sonido Maricxn, Baby Fat y Sailorfag, ¡amiga date cuenta! YouTube: RICOCLUBTV. Sábado 27, 6PM. $50.

Parir la bestia

Parir la bestia

  Le decimos hola al colectivo Bestiario: Catálogo de bestias latinas, conformado por tres fiestas underground conectadas por lo queer, el deseo primitivo, el house y el techno: Por Detroit de México, Club Sauna de Chile, e Íntimas de Colombia. Como si se tratase de bestias latinas que regresan al mismo vientre, las fiestas-colectivos que se unen a ver parir la primera edición de esta fiesta son Family Affair (Argentina), Fuga (Perú), Mamba Negra (Brasil), Pervert (México), Visceral (Estados Unidos) y por supuesto, las tres anfitrionas.  Cada grupo tomará la pantalla por tres horas, para darnos dos tardes y dos noches delirantes que evocan las veladas de house y transgresión sexual de los ochenta y noventa. Ahora con los mejores dj de la escena del techno y el house, entre ellos, Cashu, guillerrrmo, Andrea Paz y F.A.N.G.O. Y entre los performers estarán Kodemul, Ernest Duke, Erika Mena, Melissa Osorio, Paco Santander y Posse es Posse.  Como las Por Detroit, Parir la bestia antepone la fiesta y el arte al consumo, así que dará accceso libre. Eso sí, podrás donar para apoyar a los músicos, artistas, perfomances, bailarines y drags. Twitch. Pista de baile Zoom. Sábado 27, 12pm-1am. Twitch. Pista de baile Zoom. Domingo 28, 12pm-1am. 

Underwear y Harness Virtual Party

Underwear y Harness Virtual Party

Aún estás a tiempo de preparar tu arnés y jockstrap, porque en esta lista no podía faltar la comunidad de osos BEARMEX, ya  que celebrarán el pride con una fiesta muy HOT. Los beats estarán bajo el mando de Dj Mark Alvarado y Dj zmx80. Ponte listo, porque es gratuito y sólo se dará acceso a 500 usuarios. Zoom. Sábado 27, 9pm. Gratis.

Pervert MX

Pervert MX

Si eres fanático del techno y el house, la fiesta online de Pervert es la mejor opción, y probablemente la más ardiente por su naturaleza queer abiertamente sexual. Disfruta de dos días de música con Lauren Flax, Fiedel, Cal Maxx, ErikaMena, Ernest Duke, Mystery Affair, Lupone y Villaseñor. Adquiere tus entradas a través de boletia.com Pervert. Viernes 26 y sábado 27 9pm. $99.

Advertising
STAY PROUD

STAY PROUD

Una de las apps más utilizada por la comunidad gay en México y el mundo es Blued, debido a esto, la plataforma celebrará el orgullo con el evento Stay Pround, celebración que podrás disfrutar de manera virtual descargando la aplicación. Una de las sorpresas es la participación de Todrick Hall, tal vez lo conozcas por su participación como juez en algunas temporadas de RuPaul Drag Race, y seguramente haz bailado su más reciente tema “Hair, Nair, Hips, Heels”. App: Blued. Domingo 28, 7pm. 

Pride Virtual 2020

Pride Virtual 2020

Este año, en México se celebra la Marcha del Orgullo LGBTTTI edición 42 y a lo largo de estos años, sin duda la fiesta es algo que caracteriza este evento, pero también la historia que ésta representa. Date un tiempo y conoce más sobre los antecedentes históricos, los derechos y el VIH dentro de la comunidad LGBT este jueves, viernes y domingo en el Pride Virtual 2020. Facebook: Unasse A.C.. Viernes 26 7pm.

Be My Crush 2.0 en el Palacio Chino

Be My Crush 2.0 en el Palacio Chino

Por segunda ocasión, el antiguo Palacio Chino será sede de la fiesta de Be My Crush, un espacio que promete diversión, seducción y erotismo al presentar cuatro espacios con seis conceptos diferentes. Lo que antes eran salas de cine se convertirán en escenarios para disfrutar de distinto géneros musicales a partir de las 4pm. Los escenarios son Perreo del puerco, Jotipop, Tropipop y Les Pride (para lesbianas). En punto de las 9pm, ya entrando en calor, los conceptos de Circuit Sound y Caliente Room estarán amenizados por Karim Gato, Hiram, Ronal Toscano y Alberto Lara para celebrar el resto de la noche. Busca tus entradas en Divina o Ticketpoint en $200 y tendrás acceso a las tres fiestas de Be My Crush 2.0: Beef, Divina y el Palacio Chino. Palacio Chino. Iturbide 21, Centro. Sábado 29, 4pm. $200.

Orbital

Orbital

Esta fiesta es organizada por Flat Heels Crew, cuatro djs que tocan música disco, techno, deep, tech y house: Portugal es un dj mexicano residente de Pervert; Pali es de origen chileno y cuenta con dos discos, Electrocardiograma y En Frecuencia; Ana Rita es de Portugal y desde 2012 toca en la CDMX; y Omar Látigo es de México, ha tocado desde 2008 en Playa del Carmen, Puebla y en CDMX. Orbital Galera Doctores. Sáb 15 10pm-5am $200-$250.

Advertising
Free Dome: Mexico´s Pride Main Gala

Free Dome: Mexico´s Pride Main Gala

Este es el evento principal de Feel Alive Pride Festival y una de las celebraciones anuales gay más grandes de la CDMX. Si lo tuyo es el house, el circuit y la electrónica este es tu evento ideal. En el line up figura el israelita Sagi Kariv, el italiano Danny Verde y los mexicanos Sergio Ramirez y Marvin Ayy. Toma en cuenta el código de vestimenta que en esta ocasión será camp. Free Dome: Mexico´s Pride Main Gala. Sala de armas: Río de la Piedad, Granjas México. Sábado 29, 10pm. $650 ($550 en preventa).

Monster Pride

Monster Pride

De los creadores de las fiestas Bomba y de el antro gay de Zona Rosa Baby, llega la nueva fiesta pop Monster Pride en un nuevo antro LGBT+: Daddy Club. El talento principal será la ganadora de la tercera temporada de RuPaul´s Drag Race Raja Gemini. Y con ella un montón de talentosas dragas mexicanas: Amelia Waldorf, Gvajardo, Red Rabbit Duo y Soro Nasty. Sí, son las de La Más Draga 2. También estarán Ronda, Coco Máxima, Silvertronic y Luis Rivas. Daddy Club Insurgentes sur 71. Sábado 29. $100, meeet & greet $400.

Pervert X Gaymove

Pervert X Gaymove

Una de las fiestas underground más concurridas por la comunidad LGBT+ es Pervert, un espacio de amor libre y sensualidad. Pervert inicia su maratón especial pride el viernes 28 en Yuyu, con una fiesta que tendrá en su line up a la residente de Berghain, Virginia, con lo mejor del house además de los ya conocidos dj´s Eugle, Portugal, Tomás Urquieta y Vemödalen. Pervert X Gaymove Yuyu. Versalles 64, Juárez. Viernes 28 10pm. $300.

Be My Crush 2.0 en Beef y Divina

Be My Crush 2.0 en Beef y Divina

Si eres de los que agarra fiesta desde el jueves, no te puedes perder el pre de la marcha en Beef Carnicería, un espacio subterráneo en el centro de la CDMX que se caracteriza por su decoración semejante a una carnicería en la que encontrarás todo tipo de carne y para todos los dientes. Escucharás los beats del dj residente que hará vibrar el lugar con pop, reguetón y electrónica. El viernes 28 Divina ofrecerá una noche con gogos, promociones de tragos durante toda la noche, drags locales y un unicornio gigante en el que puedes tomarte "jotifotos". Durante la velada escucharás canciones desde Danna Paola pasando por J Balvin, hasta OV7. Los boletos están a la venta en Divina o Ticketpoint a $200 e incluyen acceso las tres fiestas de Be My Crush 2.0 (Beef, Divina y Palacio Chino). Beef: Revillagigedo 20, Centro. Jueves 27, 7pm. Divina: Eje Central Lazaro Cardenas 43, Centro. Viernes 28, 7pm.

Mostrar más

Los mejores bares y antros LGBT en la CDMX

Top 10. Antros y bares gay en la CDMX
Gay y lésbico

Top 10. Antros y bares gay en la CDMX

La Ciudad de México es la capital mexicana de extravagantes y excitantes antros y bares gay que responden a la acelerada vida nocturna a lo largo de su historia. En este sentido, contamos con espacios llenos de personalidad dedicados a la comunidad homosexual, así como antros con shows drags y bares consentidos para la comunidad lésbica.  En este listado de antros gay imperdibles encuentras desde el clásico Tom’s Leather Bar, que desde los noventa es una opción atrevida y exhibicionista; pasando por el antro fresa de Zona Rosa, Kinky, y sus gogos y strippers; hasta La purísima, mencionado en numerables ocasiones como uno de los favoritos de la comunidad. Recomendado: 15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX. 

Antros y bares consentidos para la comunidad lésbica
Gay y lésbico

Antros y bares consentidos para la comunidad lésbica

Desafortunadamente la oferta en la ciudad para la comunidad lésbicas es deficiente, no se compara el número de antros y bares gay que existen con los lugares para ellas. Sin embargo; la comunidad ha sabido defender sus territorios y abrirse espacio en sitios abiertamente diversos, por eso te presentamo nuestra selección de bares para lesbianas.

Mostrar más

Más para la comunidad LGBT+

Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix
Gay y lésbico

Las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix

El séptimo arte retrata la realidad en la que vivimos, para divertir, criticar o para acentuar situaciones negativas que normalizamos. Entre el mar de temas destacan las películas inspiradas en la comunidad LGBT. Recomendado: 15 increíbles películas LGBT que puedes ver en internet. 

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX
Gay y lésbico

15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (SECTUR), México recibe al rededor de 3.5 millones de visitantes al año pertenecientes a la comunidad LGBTTTI; Cancún, CDMX, Puerto Vallarta y Guadalajara son los destinos turísticos gay más visitados, superados sólo por Río de Janeiro y Buenos Aires que encabezan la lista de Latinoamérica.  La CDMX a lo largo de la historia ha sido el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento en el país. La Zona Rosa que surgió en los cincuenta hoy además de albergar boutiques, estéticas y sexshop dirigidas a la comunidad, es un hogar para la vida nocturna en donde la tolerancia y las minorías conviven con libertad. Casa Gomorra y Club Roshell se colocaron desde sus inicios como puntos de partida para que en la capital existieran sitios que generan comunidad entre personas transexuales y travestis. Esto, sumado a los 40 años de la Marcha del Orgullo LGBTTTI y su clara evolución hacen que estemos seguros de que no es coincidencia que la Ciudad de México sea una de las metrópolis con mayor oferta cultural y de entretenimiento dirigido a la comunidad. Enlistamos 15 lugares que a todo turista lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti o intersexual le sorprenderán.  También checa cuáles son los mejores eventos para la comunidad LGBTTTI y nuestro top 10 de antros y bares gay en la CDMX.   

Exposiciones de arte queer en la CDMX
Gay y lésbico

Exposiciones de arte queer en la CDMX

Si crees que la comunidad LGBTTTI sólo asiste a bares y antros, necesitas visitar estas exposiciones en la Ciudad de México sobre lo queer. Recomendado: Top 5 exposiciones en la CDMX.

Todo sobre sexo gay en la CDMX
Gay y lésbico

Todo sobre sexo gay en la CDMX

Si lo tuyo no son los karaokes y cantabares gay o ya te aburriste de visitar los mejores antros y abres gay de la CDMX, tal vez necesitas probar cosas nuevas. Aquí una lista de propuestas ardientes para la comuniad LGBTTTI, desde baños de vapor y cuartos oscuros hasta un lugar para experimentar sadomasoquismo.  Recomendado: 15 lugares turísticos gay que debes visitar en la Ciudad de México. 

Mostrar más

Más de Todo lo que necesitas saber sobre la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX

¿Qué artistas estarán en la Marcha LGBTTTI de la CDMX este año?

"40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!" es el lema de la edición 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México que como cada junio llenará de alegría, color y libertad sexual las calles de Reforma y como ya es tradición congregará...