Muñecas en-Sueño

Gay y lésbico
Obra drag sobre los problemas de género por las Vecinas de la Calle J
Foto: Cortesía Las Vecinas de la Calle J

La compañía de teatro queer, Las Vecinas de la Calle J, ha estado en los escenarios de la CDMX desde hace una década, creando puestas en escena irreverentes con las que se ha hecho un lugar dentro del cabaret en México.

Esta ocasión presentan Muñecas en-Sueño, obra en la que parodian la importancia de los medios masivos, las telenovelas, las películas, los noticieros y la publicidad, en las que refuerzan estándares irracionales para que las mujeres "vivan" una vida de ensueño.

A través de un formato de revista musical, Las Vecinas de la Calle J entrelazan la sátira con música original y coreografías que enfatizan el papel que jugaban las mujeres en años previos, cuando las pin ups eran el mayor referente de belleza e independencia.

Los vestuarios de Muñecas en-Sueño nos transportarán en los cincuenta para reflexionar sobre los problemas de género a través de la coquetería que brindan los brillos, tacones y pelucas.

Muñecas en-Sueño se presentará todos los martes en el Teatro Bar el Vicio a las 7:30pm, hasta el 17 de octubre. Si vas a ver este espectáculo te recomendamos llevar víveres, ya que está funcionando como centro de acopio. Todo lo recaudado en taquilla será donado en beneficio de los damnificados por el sismo del 7 y 19 de septiembre.

Por Indira García

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening