Obras LGBTTTI del Festival Internacional de Cabaret

Gay y lésbico
Festival Internacional de Cabaret
Foto: Cortesía Festival Internacional de Cabaret

El Festival Internacional de Cabaret llega a su 15 edición, y lo celebra con 57 funciones de burlesque, performance, sátira política, vaudeville y mucha crítica social.

El festival tendrá la participación de importantes personajes del cabaret nacional e internacional como Regina Orozco, Tito Vasconcelos, Astrid Hadad, Pedro Kóminik, César Enríquez Cabaret y compañías como Género Menor, Talavera Cabaret, Cabaret Misterio, Parafernalia Teatro, la Mafia Cabaret y la Teatrera Solitaria.

Como ya es costumbre, estas son las obras del festival con temática LGBTTTI que no debes perderte:

Amor en la Obrera. Esta historia de amor se desarrolla en una vecindad de la Obrera. Cual telenovela, una chica rica se enamora de un chico pobre (Foro a poco no. Vie 11 de agosto, 8:30pm).

The Shakespearean Tour. El protagonista de esta puesta se reivindica con su parte femenina para terminar con su miedo al ser amanerado por medio de los personajes de Shakespeare (Foro a poco no. Sáb 12 de agosto, 7pm). 

Las Pussy Queers. Este show transgresor indaga en los problemas que tenemos con el erotismo, la sensualidad y la belleza (Teatro Bar El Vicio. Jue 17 de agosto, 11:45pm).

American Spectral History. Con videos sobre política entre Colombia y Estados Unidos, dos amantes exponen y cuestionan las objetivaciones de la comunidad LGBT (Teatro Bar El Vicio. Sáb 19 de agosto, 10:30pm).

El miedo es un albur, me das o te doy. Roberto Cabral interpreta al Barón Omar Ciano, quien huye de su país para descubrir nuevos horizontes que lo paralizarán de miedo (Faro Tláhuac. Sáb 19 de agosto, 4pm).

Traviesturas. Esta obra se desarrolla en una escuela de drags en la que se exhiben los secretos a los alumnos. El show está lleno de brillos, música y baile (Teatro Bar El Vicio. Jue 24 de agosto, 11:45pm). 

Réquiem para un Alcaraván. Esta danza-performance trata sobre la identidad muxe en la cultura zapoteca. Invita a los espectadores conocer más sobre el género fluido (Teatro Bar El Vicio. Jue 24 de agosto, 9:30pm). 

Muñecas en-Sueño. Con un formato de revista, Las vecinas de la calle J hacen una crítica de la manera sensacionalista que usan los medios de comunicación (Foro A Poco no. Vie 25 de agosto, 8:30pm).

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening