Esta obra se centra en un fotógrafo nato, Diego, y Bea, una hermosa abogada. La historia inicia en el Metro de la ciudad, con el intercambio de miradas y nerviosismos entre estos personajes. Una casualidad que sería el inicio de una relación llena de amor, humor y ternura, que a la larga se convertiría en una situación de malestar, rencor, y violencia.
La obra se desarrolla con una sencilla escenografía —una base de madera que se transforma en un sofá y en una cama— y un solo cambio de vestuario. Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos es una obra en la que los personajes cambian abruptamente sus emociones, mostrando así el antes y el después de una historia de amor.
En la producción de Mariano Rochman, dirigida por Emmanuel Morales, se muestra una gran química entre Alfredo Gatica y María del Carmen Félix (intercala función con Luz Ramos); los besos en más de una ocasión y la interacción en ropa interior es demás efectiva.
Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos cuenta con una versión gay (domingos 5pm), en la que María del Carmen Félix y Luz Ramos representan a una pareja lésbica, utilizando las mismas situaciones por las que puede pasar una pareja heterosexual. ¿Con qué versión te identificarías más?
Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en marzo.