Voces diversas: Transformando familias

Gay y lésbico Gratis
Voces diversas: Transformando familias
Foto: iStock

El día de la familia, 4 de marzo, no sólo será motivación para salir a comer entre cercanos o recordarle a los seres queridos lo importante que son, también será un pretexto para repensar los estándares heteronormados de lo que culturalmente consideramos como una familia; ¿realmente funcionan?, ¿representan a toda configuración de familia en la sociedad de hoy?. Este foro que inició el 2013 utiliza esta fecha para hablar de estas cuestiones y del impacto positivo que tiene en los niños y los jóvenes la aceptación familiar a partir de una orientación sexual diferente (dos madres, dos padres, y todas las posibilidades).

Esta jornada incluyente de concientización está dirigida a padres, madres, amigos y familiares de personas LGBTTTI y contará con las charlas Retos y problemáticas de las y los jóvenes LGBTTTI en México (10:15am), Todas diversas, todas familias (11:10am), Discapacidad, sexualidad y diversidad (12:50pm), Religión y diversidad sexual (3pm), El uso del estigma y prejuicio como herramienta para vulnerar los derechos humanos (4pm) y Terapias de conversión (5pm).

Se trata de una iniciativa de YAAJ, TRANSFORMANDO TU VIDA, A.C., organización civil enfocada a proteger los derechos de las personas LGBTTTI, así como a acompañarlas en su proceso de desarrollo mediante talleres, campañas sociales y políticas, conferencias, entre otras acciones. Esta cuarta edición sucederá en el Museo Memoria y Tolerancia que recientemente inauguró una exposición temporal titulada LGBT+ Identidad, amor y sexualidad.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening