40 años de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Música
40 años de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

En 1978, el maestro Fernando Lozano Rodríguez fundó la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, uno de los agrupamientos musicales más importantes de nuestro país. Algunos de los directores artísticos que alzaron la batuta frente a los músicos han sido Enrique Bátiz, Enrique Barrios, Jorge Mester y el mismísimo Plácido Domingo.

Hay eventos que marcarán 2018, pero para la OFCM se trata de un año de mucha celebración, pues será el 40 aniversario. Para festejarlo como se debe habrá una programación especial acompañada de invitados destacados y composiciones trascendentes.

Mozart, Tchaikovsky, Schumann, Wagner y Beethoven forman parte del repertorio junto con las obras mexicanas de Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas y Federico Ibarra. Entre los directores presentes estarán Scott Yoo (actual director artístico de la OFMC), el brasileño Lanfranco Marcelletti Jr., el alemán Jörg Birhance, David Reiland desde Bélgica y el galardonado con las Lunas del Auditorio 2015, Carlos Spierer.

La sección de instrumentos se enriquecerá con la presencia de más invitados internacionales: Anna Polonsky y Santiago Piñeirúa con el piano, Alfredo Reyes Logounova y Erika Dobosiwicz en violín y Bion Tsang para violonchelo.

Estos conciertos tomarán lugar durante todo el año los sábados y domingos en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, pero ponte atento al cambio de sedes o de programación.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening