Arturo Sandoval

Música, Jazz
Arturo Sandoval vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía OCESA

Arturo Sandoval nació en Artemisa, Cuba, en 1949 y es considerado uno de los mejores trompetistas de jazz por su técnica y capacidad para tocar. También toca el piano y el fliscornoquien. A varios años de su última visita, regresa al  Teatro Metropólitan el próximo 11 de julio para presentar su último material, Ultimate Duets! (2018), que cuenta con colaboraciones como Anni-Frid Lyngstad de ABBA, Al Jarreau, Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Pharrel Williams y Ariana Grande.

Arturo fue miembro fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna. Además, formó una pequeña banda llamada Irekene, pero en 1973 cuando conoció a su ídolo, el trompetista estadounidense Dizzy Gillespie, quien lo invitó a tocar en la United Nations Orchestra. El músico tiene más de 10 discos y en 2011, su vida fue adaptada al cine por HBO: Love or Country: The Arturo Sandoval Story.

El pianista reside en Miami desde 1982 y en 2013 recibió la medalla presidencial de la libertad, otorgada por Barack Obama, por haber compartido con el mundo su talento. Además, ha ganado premios Grammy incluyendo Mejor álbum de jazz latino en 1995 por Danzón (1994) y también por Hot House (1998) en 1999, sin olvidar su premio a Mejor álbum jazz conjunto por Dear Diz (Every Day I Think of You) (2012).

Date la oportunidad de disfrutar la diversidad de su música a través de sus composiciones que van entre el jazz, lo latino y lo clásico. Comprueba el porqué lo reconocen como uno de los músicos más brillantes de nuestro tiempo.

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening