Björk

0 Me encanta
Guárdalo
Björk
Foto: Cortesía Time Out Londres

Cuando se dio a conocer el line up del desaparecido festival Sonofilia, en 2007, a los capitalinos se nos llenaron los ojos de lágrimas. Entre emoción, por ser la primera visita de Björk a nuestro país, y rabia por ser en una reserva natural en Jalisco, nos tuvimos que conformar con el costo de los boletos y la experiencia del festival.

En 2012, la mujer de la voz de hielo volvió a México, pero esta ocasión al Festival Cumbre Tajín en Veracruz, y presentó su disco Biophilia, una intersección entre la música, la ciencia y la tecnología, el cual revolucionó la manera de concebir los trabajos musicales. Para 2015 presentó su novena placa, Vulnicura, con la que inauguró una retrospectiva de su carrera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. A finales de 2016 presentó su exposición virtual con los videos en VR de Vulnicura, en los que presentó algunos dj sets en vivo.

El anuncio de la visita de la islandesa a nuestro país nos emociona, ya que es la primera vez que se presenta en la capital. Si bien su setlist sigue enfocado en el disco Vulnicura, Björk ha declarado que ya está trabajando con Arca en su nuevo material, y es conocido que la cantante llega a tocar en vivo nuevas piezas para ver cómo suenan.

La cita es el próximo 29 de marzo a las 8:30pm en el Auditorio Nacional. La preventa será el 13 y 14 de enero. Los precios van de $750 a $6,500, lo que nos da un panorama del costo de los boletos que tendremos en los conciertos del 2017 por el alza del dólar. 

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening