Bowie Rock Sinfónico

0 Me encanta
Guárdalo
Bowie Rock Sinfónico
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

David Bowie irrumpió en el mundo de la música con una personalidad transgresora, convirtiéndose en uno de los pioneros de rock más valiosos de la industria musical. A poco más del año de su muerte, el legado de Bowie será conmemorado por músicos mexicanos con presentaciones en diferentes recintos de la CDMX, entre ellos la Cámara de Diputados y el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

Tres de nuestras palabras favoritas juntas para anunciar lo que será uno de los eventos más prometedores: Bowie Rock Sinfónico. Consiste en una serie de conciertos interpretados por la Orquesta Filarmónica Comunitatis (OFICOM) en compañía de la rockband Los Space Oddities. ¿Quién se apunta para escuchar los covers más representativos del artista británico?

Los productores Luis Cisneros, Sonia Lazcano y el músico Avi Michel J. formaron parte de la organización: el objetivo será trasladar los sonidos eléctricos a suaves arreglos de orquesta. La batuta llegará a manos del fundador y director de la OFICOM, Luis Ibarra, mientras la dirección artística estará por parte de José Areán, quien fue director musical asistente de la Opera de Bellas Artes de 1997 a 2001.

Por su parte, Los Space Oddities captaron el oleaje del rock británico para conformar la banda: Cuceb Piloto, Amanda Sundberg, David Olea, Alex Díaz y Mark Rodríguez se desarrollaron en el jazz, blues, rock y pop desde 2006.

Y como nunca es suficiente Bowie en la vida, una exposición fotográfica tomará lugar en el pasillo lateral del Edificio B de la Cámara de Diputados. Fernando Aceves captó esta primer y única vez que Bowie pisó tierras mexicanas, en 1997. El "Duque de Blanco" no deja de honrarse en vida y muerte.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening