Bunburazo

0 Me encanta
Guárdalo
Bunburazo
Foto: Cortesía Time Out Barcelona
Enrique Bunbury

Se hace un llamado a todos los seguidores de Enrique Bunbury: la novena edición del Bunburazo llegará al Caradura para que tanto fans veteranos como principiantes disfruten las composiciones del músico y  de su exgrupo Héroes del Silencio. A pesar de que el intérprete de “Aunque no sea conmigo" no estará presente, la esencia de sus acordes se reflejará en interpretaciones de diferentes artistas.

La primer edición de Bunburazo se celebró en 2005 en Zaragoza, continuando en ciudades españolas como Madrid y Benasque, y finalmente abriéndose campo fuera de España en 2012. Ha visitado 37 ciudades en 17 diferentes países. Este festival presume de ser uno de los más reconocidos por los fans de Enrique, pues se han conformado alrededor de 50 tributos con más de 20 artistas por presentación.

La banda Niños de Brasil será una de las participantes en esta edición. Este grupo de culto español mezcla el tecno pop y el rock, editaron dos EPs en 2002 y volvieron en 2017 con reediciones en México, España y Estados Unidos. También estará Zinorbita; la vocalización al estilo de Bunbury será interpretada por Víctor de la Cruz, además la agrupación ha trabajado con Alan Boguslavsky, exguitarrista de Héroes del Silencio.

El músico independiente, Jose Riaza, también aparecerá en escena. Este artista español entró a una faceta como solista después de formar parte del grupo Tragicomi-K, “Construí” es es el principal sencillo del álbum Despertares y ha compartido el escenario con Jesse & Joy, Playa Limbo y Dr. Cerebro.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening