Calacas Jazz Band

Música, Jazz
Calacas Jazz Band
Foto: Cortesía Calacas Jazz Band

Cuando se hace la mega ofrenda en las conocidas islas de la UNAM, se presta para generar un carnaval entre los espectadores y los realizadores de cada una de las ofrendas. Además de un concepto que promueve varios sectores de las artes, entre ellos la música. Ahí fue cuando Calacas Jazz Band encontró una oportunidad para exponer su material, tal fue el impacto que de ahí nació la inspiración de su nombre.

De sus álbumes Gracias por cooperar (2010), Bien bonito (2013) y Nuevos retratos (2016) se desprenden canciones cuyo ritmo y misión parecen hacer al público bailar. Es importante decir, que a pesar de tener un concepto mexicano, su primer disco fue de covers y después de han jugando con letras en inglés y español. Es igual de satisfactorio escuchar “Puedes creer en mí” o “Everybody Loves My Baby”.

Su singularidad y gusto por el misticismo de la oscuridad los llevó a la Cineteca Nacional para musicalizar en vivo la película The Ring de Alfred Hitchcock. Tal sensación de suspenso llegó a sus canciones plasmadas de otredad, como “La calaca” y “La vampiresa blues”. Si bien es una banda que formó como quinteto, siempre han nutrido sus obras con músicos invitados como la de Iraida Noriega, con quien interpretarán el tema "Como un huracán", en el marco de su próximo festejo.

Esta big band está integrada por Jazmín Luna (saxofón), Alejandro Hernández (tarola, lavadero y toys), Cristian Merino (banjo, guitarra y ukulele), Alonso López (contrabajo), Olson Joseph (trompeta), Luis Meneses (trombón), Mauricio Beltrán (piano) y la dulce María Arellano (voz).

La celebración conmemora los diez años de actividad como banda, y se llevará realizará un concierto el 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Es un buen plan para iniciar con el otoño con el pie derecho, además de ser la gran introducción a las fiestas de brujas.

Por Brenda Marquezhoyos

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening