Camaríssima. Sonoridades

0 Me encanta
Guárdalo
Camaríssima. Sonoridades
Foto: iStock

Sonoridades por aquí y sonoridades por allá: regresa el ciclo de conciertos Camaríssima con la décima novena edición. Esta serie de conciertos llega al Centro Nacional de las Artes, del 6 de mayo al 2 de juni, con lo mejor de la música de cámara con instrumentos como violoncello, piano y clarinete. 

Cinco agrupaciones de diferentes nacionalidades se darán cita para interpretar piezas desde los autores clásicos hasta los más contemporáneos. El Ensamble Tamayo presentará La música sin fronteras. Música de México y Estados Unidos, dirigido por Gregory Daniels; el cuarteto interpretará piezas de la compositora mexicana María Granillo y del autor americano, Paul Moravec.

El programa Opus Latinoamericano, a cargo de Confluencias Ensamble recordará las obras de compositores latinoamericanos que marcaron su época. Un poco de ritmos brasileños por parte de Heitor Villa-Lobos; arreglos del director y musicólogo nacido en Oaxaca, Leandro Velázquez; un toque acústico de Leo Brouwer; y remarcables piezas del argentino Alberto Ginastera con y de Silvestre Revueltas. 

Para los amantes de las percusiones, el ensamble Barra Libre presentará Trazos de Luz, música original para percusión en diferentes géneros y arreglos novedosos. Por otra parte, Stéphane Tétreaul en el violoncello y Marie-Ève Scarfone en el piano tomarán las partituras de Beethoven, Rachmaninoff, Schubert y Brahms.

Si nunca has escuchado música checa y húngara, asiste a la presentación del Quinteto de Alientos de Bellas Artes. No te pierdas a los Interpreti Veneziani, músicos que conforman un repertorio barroco, clásico y moderno, cuyas interpretaciones han dado la vuelta al mundo.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening