Creedence Clearwater Revisited

Música
Creedence Clearwater Revisited
Foto: Creedence-revisited.com

Las vibras musicales de los años sesenta y setenta volverán para deslumbrarnos con una mezcla de rock, blues, góspel y hasta un poco de country. El Palacio de los Deportes nos envolverá en una atmósfera llena de nostalgia gracias las canciones que (en un principio) fueron de Creedence Clearwater Revival. El grupo original estaba formado por John y Tom Fogerty, Stu Cook y Doug Clifford, pero terminaron por desintegrarse en 1972 debido a algunos conflictos dentro de la banda.

Aunque el grupo se separó, tuvó un segundo aire a mediados de los noventa y esto fue como si se creara un spin off musical bajo el nombre de Creedence Clearwater Revisited. En esta nueva reagrupación, con un nombre muy similar al anterior, los hermanos Fogerty ya no eran más que un recuerdo. Continuaron tocando las canciones que nos convirtieron en sus seguidores, pero con nuevos guitarristas como Kurt Griffey, Steve "The Captain" Gunner y Dann McGuinness quien también se convirtió en la voz del grupo.  

Muchos tenían el prejuicio de que sin la participación de los Fogerty, no se contaría con la misma calidad musical a la que ya estábamos acostumbrados pero con el paso del tiempo defendieron con honor la reputación que se ganaron durante sus años de gloria. Una de las ventajas de no cambiar las canciones es que sabremos cuáles serán las que escucharemos en cualquiera de sus presentaciones.

Después de 16 años de haber pisado el Auditorio Nacional, regresan a nuestra ciudad este 2 de marzo en el Palacio de los Deportes. La primera ocasión enamoró a quienes siguieron sus pasos a lo largo del tiempo. Ahora que volverán, es momento de disfrutarlos mientras continúan activos en el mundo de la música. Esperamos que la noche se unifique con los coros  “Susie Q”, “Lodi”, “Proud Mary”o “Have You Ever Seen The Rain?”.

Por Alejandro Ortiz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening