David Byrne

Música, Pop
David Byrne por primera vez en la CDMX
Foto: Time out London/Jody Rogac

Ya sea como líder de la banda de post punk-new wave Talking Heads, como actor o cineasta, David Byrne es una leyenda viviente. En 1988 ganó el Oscar a Mejor banda sonora por El último emperador (Bernardo Bertolucci, 1987), además de petenecer a la aclamada Rock and Roll Hall Of Fame.

Si bien debutó como solista con My life int he Bush of Ghost (1981) –junto a otra leyenda viviente, Brian Eno– David Byrne mantuvo una vida muy activa grabando con Talking Heads y lanzando discos en solitario a la par. Cuando las cabezas parlantes se desintegraron, a finales de los ochenta, el músico se dejó ir como gorda en tobogán y creó obras maestras como Rei Momo (1989), Look into The Eyeball (2001), Grown Backwards (2004) y –uno de los más aplaudidos– Love This Giant (2012), un disco a dueto con la cantante St. Vincet. Ahora saben por qué nos emocionamos tanto cuando anunció su show el próximo el próximo 3 de abril, en el Teatro Metropólitan.

El 9 de marzo saldrá a la venta su nuevo álbum, American Utopia, con la que se embarcará con una gira por todo el mundo. El disco contará con colaboraciones de TTY, Happa Isaiah Barr de Onyx Collective y uno de los artistas revelación del 2017, Sampha. David comentado en entrevistas que los shows de esta gira son lo más ambicioso que ha hecho en toda la vida. A ver sí es cierto.

Ya queremos escuchar en vivo "Who", "Angels", "Like Humans Do" y "Lie To Me", pero la pregunta del millón es si escucharémos "Once in a Lifetime" o "Who Is It?" de Talking Heads. Si eres de los fans de hueso colorado que rezan por que haya un rencuentro de la banda, tal vez esto es lo más cerca que estarás a esa imposible fantasía.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening