Emanuele Cisi + Alex Mercado

Música, Jazz
Emanuele Cisi tocará en el Zinco Jazz
Foto: Cortesía Emanuele Cisi

En el marco del Día Internacional del Jazz, el proyecto integrado por los italianos Emanuele Cisi y Luca Santaniello, junto con los mexicanos, Alex Mercado y Luri Molina se presentará en el Zinco Jazz Club el próximo 27 de abril. Los músicos de alto nivel ofrecerán una presentación que combina el jazz tradicional con composiciones originales.

Nacido en Turín, Emanuele Cisi es considerado como uno de los mejores saxofonistas —tenor y soprano— en la escena internacional de jazz. Ganó la categoría de New Best Talent en 1995, premio de la Musica Jazz Magazine en Italia y es el único europeo que fue grabado por una de las más prestigiosas casas de Estados Unidos, Maxjazz. Mientras que el baterista, Luca Santaniello, quien ha vivido en Nueva York desde 2001, recibió el Premio Cultural de la fundación Europea UNESCO en 2012.

El pianista mexicano, Alex Mercado, es reconocido por crear paisajes sonoros de acuerdo con la revista internacional, Downbeat. Su disco, Symbiosis, fue presentado en el Palacio de Bellas Artes. Por otra parte, el bajista mexicano, Luri Molina es miembro fundador de la banda de tango y jazz, Paté de Fuá.

Lo mejor de la escena del jazz de Italia y Nueva York se junta con la de México para crear un intercambio cultural que no te querrás perder, la cita es el viernes 27 de abril a las 21 hrs.

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening