Eugenia León Gratis en el Monumento a la Revolución

Música
Eugenia León presenta Una rosa encendida
Foto: Cortesía Sony Music México

La famosa cantante mexicana celebra el Día de Muertos con un concierto gratuito en el Monumento a la Revolución

El año pasado, Eugenia León presentó Una rosa encendida, el primer disco que la cantante dedica por completo a los cantautores de esta generación, tanto de México como de Latinoamérica. El respaldo que en su momento le dieron a ella cantores como Óscar Chávez o Mercedes Sosa, lo extiende ahora ella para autores como Mauricio Díaz “El Hueso”o David Aguilar, además de refrendar lazos con la nueva generación de compositores latinoamericanos, como Jorge Drexler, Kevin Johansen y Gepe.

En producciones como Ciudadana del mundo incluyó un tema del dúo Calle 13 y en Mi Oaxaca presentó un par de canciones de nuevos autores del estado, este es su primer encuentro con las composiciones de colegas como Julieta Venegas y Natalia Lafourcade, con quienes ya había cantado a dueto temas del cancionero mexicano.

Ahora, como parte de las celebracion de Día de Muertos en la CDMX, Eugenia León dará un show gratuíto el próximo 2 de noviembre, en el Monumento de la Revolución, como clausura de las actividades de esta celebración. Por supuesto escucharemos boleros y canciones mexicanas tradicionales como "La llorona".

 

Por Enrique Saavedra

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening