Exploded View

Música
Exploded View vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Pitch Perfect PR

Exploded View es uno de los grupos más innovadores que han surgido en los últimos años. Anika, Martin Thulin, Hugo Quezada y Amon Melgarejo se juntaron por casualidad, y tras una serie de conciertos en nuestro país, decidieron formar una banda. Con dos discos y un EP, la banda nos ha mostrado que a pesar de vivir en la época de lo digital, todavía es posible apelar al pasado, y que géneros como el noise y el lo-fi aún siguen vigentes.

Su primer material, Exploded View, es disco conceptual lleno de magia. Completamente improvisado y grabado en cinta de ocho canales, canciones como “No More Parties In The Attic”, “Orlando” y “Killjoy” muestran el talento de la banda para crear atmósferas. La voz de Anika es dulce pero tenebrosa, y las interpretaciones de Hugo, Martin y Amon hipnotizan a cualquiera. Un año después lanzaron el EP Summer Came Early, un conjunto de 4 tracks que fue bastante criticado.

Todo esto cambio cuando, en 2018, lanzan Obey, un LP que superó la expectativa de cualquiera que se considerara fan de la banda. A pesar de que hayan dejado a un lado las texturas lo-fi y las grabaciones improvisadas, Obey es un disco ambicioso. La banda mantiene su esencia, pero al adoptar las técnicas de grabación moderas, logró sonidos y paisajes sonoros únicos. “Dark Stains”, “Sleepers” y “Raven Raven” son tres de las canciones más destacados del disco, y sin duda igualan o inclusive superan la calidad de su primer material.

Después de presentaciones pequeñas en la CDMX y una presentación de Anika en el Corona Capital, por fin verémos a esta increíble banda en vivo el próximo 15 de noviembre en el Foro Indie Rocks y no podemos pensar en un foro más adecuado para ésta banda. Sin duda ese día será íntimo y emocionante.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening