Festival de música: Colombia contemporánea

Música Gratis
Festival de música: Colombia contemporánea
Foto: Alejandra Carbajal

La Casa del lago en colaboración con la embajada de Colombia en México traen lo más destacado de la escena musical colombiana contemporánea, con presentaciones al aire libre que nos darán un recorrido artístico por el país sudamericano el 14 y 16 de junio.

Más de 30 músicos, entre colombianos y mexicanos, darán vida a esta celebración. El programa bajo la curaduría de Santiago Gardeazába inicia con la participación de la originaria de Antioquia, Teresita Gómez, un recital de piano de la música tradicional colombiana para inaugurar el festival (jueves 14 de junio).

El viernes 16 de junio, la jornada iniciará con una instalación sonora que lleva por título El origen de la noche, una grabación de seis etnias indígenas, seguido por una sesión de vinilos de la mano de Pinchadiscos del amor. El trio corazonantes, conformado por Lucía Pulido en la voz, Misha Marks en la guitarra y el contrabajo de Arturo Báez, amenizarán la tarde con su música.

La cumbia no podía faltar en el programa, pero no se trata de cualquier cumbia, sino de una mezclada con metal por el grupo Chúpame el dedo, así que prepárate para sacar tus mejores pasos, acompañados de un buen headbanging. Edson Velandia dirigirá a músicos mexicanos de la filarmónica Raíces Zoogochenses de Oaxaca y solistas colombianos, para estrenar la Sinfonía Municipal #9. El cierre estará a cargo de pedrito y su tumbao, con lo mejor de los sonidos tropicales nos pondrá a bailar a todos.

Disfruta de los sonidos sudamericanos en el Festival de música: Colombia contemporánea. Todas las actividades del festival con entrada gratuita, así que no hay pretextos para faltar.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening