Festival de musicoterapia

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de musicoterapia
Foto: Cortesía Time Out Chicago

¿Te pones de buenas escuchar tu playlist favorita? Para cada sensación que nos provoca la música hay una explicación. La dopamina que libera el cerebro cuando reproduces diferentes melodías, activa zonas emocionales, mejorando tu estado mental e incluso físico. Aquí surge la musicoterapia, un tratamiento especializado en el estímulo de los sentidos.

Para quienes deseen experimentar esta herramienta musical, la segunda edición del festival de Musicoterapia llegará con dos días completos de muestras sonoras y sensoriales. La creadora de este evento es Marilú Figueroa, fundadora de la Expo Ser, una de las plataformas más influyentes de bienestar en América Latina. Su misión es crear un espacio comunitario para reconectar tu paz interior con ayuda de maestros, musicoterapeutas y por supuesto, música.

Entre las diversas actividades que llenarán el Teatro Ángela Peralta, encontrarás talleres para encontrar tu “proto-sonido” y meditación al aire libre. Los conciertos serán las estrellas del programa: cuencos y mantras en Náhuatl, cubania (salsa), percusión terapéutica y reggae mexicano son solo algunas muestras por presenciar. Artistas e instructores nacionales e internacionales liderarán la logística, como Natavi de Nueva York y Amayama desde España, así como el mexicano Humberto Álvarez (facilitador holístico) y Marina Barberena (de Cala Marina).

Un plus: ¡será pet friendly! Comparte la experiencia musical con tu compañero de cuatro patas. No olvides una gorra y ropa abrigada para la tarde.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening