Festival de Jazz en Jules Basement

0 Me encanta
Guárdalo
Festival de Jazz en Jules Basement
Foto: Cortesía Festival de Jazz de Jules Basement

Pasa la puerta tras el refrigerador de Julio Verne 93, baja las escaleras hacia el sótano y agudiza tu mirada nocturna para entrar en el mood sereno y cosmopolita de Jules Basement. En esta ocasión especial será momento de probar el mejor y melodioso sabor del jazz, pues se trata de la sexta edición del Festival de Jazz de Jules Basement.

Cada febrero, este enigmático bar prepara un line up exclusivo de figuras sonoras del jazz y swing para deleite del público. Talento nacional e internacional acompaña el ritmo con chelo, saxofones, guitarras y trompetas. Quien liderará el programa será Armando Cruz, jazzista mexicano profesional e independiente.

Para arrancar el evento habrá toques de danzón y voz de Zaira Franco con el Cuarteto Mexicano de Jazz. La técnica vocal scat y maestría en la trompeta de Olson Joseph y su banda animará el escenario. Cuerdas y batería vendrán de la mano con el Marcos Milagres Trío.

La compilación perfecta del género soul y blues llegará con el Irene Mardi y Roberto Sánchez Picasso Duet. Irene es una reconocida cantante holandesa; Roberto acompaña la lírica con su destacado talento en la guitarra.

Para escuchar interpretaciones de Horace Silver, Charlie Parker, Ella Fitzgerald y Miles Davis, deja que Fabiola Ruano suba al escenario. Su canto tiene alientos de swing y groove, lo que la llevó a formar el Fabiola Ruano Project. La agrupación vendrá acompañada de la Be Bop Band de Armando Cruz.

El cierre del festival contará con la presentación de Lauaretê, agrupación especializada en baladas tradicionales de Brasil; hablamos de Bossa Nova, samba y chorinho. Las piezas de autoría propia y con toques de boleros serán interpretadas por el Erica Goez Jazz Quartet.

Cocteles y jazz siempre son una buena idea. Reserva en línea o a través de la página de Jules. Es momento de culturizarte con estos 13 personajes del jazz capitalino

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening