Festival Mundial del Bolero

Música
Transición de intrsocpec-color a música lunar
Foto: Cortesía Time Out Kuala Lumpur

“Que se quede el infinito sin estrellas o que pierda el ancho mar su inmensidad”, pero no dejes pasar esta serie de conciertos que te harán sentir tan enamorado como si fuera la primera vez.

El Festival Mundial del Bolero en México regresa en su segunda edición el 25, 26 y 27 de agosto con una extraordinaria muestra de música romántica. A pesar de que su origen no es mexicano ha situado al país como el principal creador y exportador de algunas de las obras más significativas del repertorio romántico durante más de un siglo, como lo son “Sin ti”, “Novia mía”,” Sabor a mí” o “No me quieras tanto”.

El bolero es un género derivado de la música española, que tuvo su origen en Cuba a finales del siglo XIX, está caracterizado por una letra amorosa y acompañado por el uso de guitarras, requintos, bongós, claves y maracas.

El evento estará dedicado a Arturo Castro, Los Tres Reyes y Carlos Cuevas, bajo la dirección de Rodrigo de la Cadena quien es músico, investigador, productor y director artístico mexicano dedicado a la preservación y difusión del Bolero. Contará con la participación de más de 40 artistas nacionales e internacionales exponentes de este género en el mundo.

Algunos de los invitados durante los tres conciertos serán Los Panchos, que por más de 60 años ha dejado un legado de historia musical en México; Aranza y David Cavazos, que han colaborado juntos para hacer un homenaje a este género; y Alejandra Ávalos, quien ha compartido el micrófono junto a José José.

Así que ven y disfruta de estas veladas llenas de amor y melancolía que tienen preparado para ti.

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening