Festival Nrmal 2019

  • Música, Festival de música
Death Grips por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Meltbooking
Publicidad

Time Out dice

A manera personal, el mejor festival de música alternativa de la Ciudad de México es Nrmal, porque siempre me reta a escuchar nuevas propuestas. Recuerdo cuando anunciaban los primeros carteles del Corona Capital y conocía a todas las bandas en letras pequeñitas, pero ahora, con todos los grupos que se promocionan por internet, es como si hubiera dejado de escuchar música por 10 años. ¡No conozco a nadie!

Aceptando que ya no soy un jovenzuelo, me di cuenta de que Nrmal es un espacio para descubrir nuevos actos y dejar fuera el "no voy porque no conozco a nadie". Así que me arriesgo a comprar un boleto —sin saber el cartel— porque confío totalmente en la curaduría del festival.

Por Nrmal han desfilado Grimes y Kelela, que visitaron la Ciudad de México mucho antes de que se convirtieran en el fenómeno que son hoy. También hemos visto a leyendas vivientes como Swans, Slowdive, Psychic TV; además de bandas que nos dejaron con la boca abierta como Health, A Place to Bury Strangers y The Black Angels, demostrando que no sólo es un semillero de talentos, sino también está al pendiente de lo que se convertirá en tendencia.

El año pasado, en su novena edición, fuimos testigos de 22 proyectos que nos regalaron ruidos, bets bailables y atmósferas melancólicas como Sleep, Of Montreal, Cornelius, Explotions In The Sky, Yves Tumor, Marc DeMarco, Pelada y Essaie Pas.

A propósito de su décimo aniversario, Nrmal anunció que el festival se llevará acabo el sábado 2 de marzo en el ya conocido Deportivo del EMP y se presentarán Ale Hop, Mathilde Fernandez, El Shirota, Sexores, Canalón de Timbiquí, Vyctoria, Michelle Blades & Los Machetes, Golden Dawnn Arkestra, Frank Bretschneider, Mint Field, Sinjin Hawke & Zora Jones Live AV, Gang Gang Dance y Rubio.

Los headliners de esta edición son BEAK> —trío experimental lidereado por Geoff Barrow de Portishead—; el músico y productor John Maus que se encuentra de gira para promocionar su disco Addendum; Spiritualized, banda liderada por Jason Pierce, que presentará And Nothing Hurt; por otro lado, por primera vez en Latinoamérica, se presentarán dos bandas que nos emocionan mucho Death Grips —que destruirán el escenario con su hip hop experimental— y Mazzy Star, que debido a su poca actividad pensamos que nunca veríamos en vivo.

Recomendado: Conciertos en marzo en la CDMX.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
$649-$899
Horas de apertura
Sáb 12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar